jueves, 8 de enero de 2015

DICIEMBRE INTENSO

Hemos tenido un final de año muy intenso, ofreciendo 3 repertorios distintos en tan sólo 3 semanas:

- Domingo 7 de Diciembre. Ofrecimos un Concierto Extraordinario para la Inmaculada, celebrado en la Iglesia de San Juan el Real de Oviedo a las 20:30 horas.
Cerrando el programa hubo 2 estrenos: "Los Siete Dolores de María Santísima" y la marcha-himno "Sine Labe Concepta" en la que nos acompañó magistralmente la Escolanía de San Salvador.

- Domingo 14 de Dicembre. Tuvimos el honor de compartir escenario con la Asociación Sierense de Amigos de la Música (A.S.A.M.) en la Plaza de Trascorrales (Oviedo) a las 12:30 bajo el lema "Unidos por la Música".
Tras media parte ofrecida por cada agrupación, tuvimos el privilegio de que Dº Alfonso Sánchez Peña (Director de la Asociación Sierense) nos dirigiera un magnífico pasodoble asturiano compuesto por él, "El Mar y la Montaña". Asimismo interpretamos otra composición del mismo Maestro, "Cómprame un pañuelu madre", canción asturiana que es himno oficial del Carmín de la Pola.
Para finalizar, nuestro Director, el Maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco dirigió a ambas bandas la pieza "Braveheart", mientras que el Maestro Alfonso Sánchez Peña hizo lo propio con "Asturianía en Fa" que puso el broche de oro al Concierto. Gracias a todos los que forman parte de la Asociación Sierense de Amigos de la Música por su implicación en un día memorable.

- Domingo 21 de Diciembre. Cerramos el año con nuestro tradicional Concierto de Navidad en la Plaza de Trascorrales (Oviedo) a las 12:30.
Un Programa en el que destacaron obras musicalmente más complejas como L'Arlesienne (Suite nº1) de Georges Bizet o Asturianía en Fa de José Antonio González Merino.
Cerramos con 2 propinas:" La Polka del Muñeco de Nieve" (Villancico de estreno compuesto por Dº José Ramón del Llano Martínez) y el Himno Escandinavo "Mi Corazón siempre vaga" para Fliscorno Solista y Banda.

Gracias a tod@s por un año musical realmente inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario