miércoles, 12 de noviembre de 2014

ACTUACIONES DE LA UNIÓN MUSICAL

Después de un tiempo sin escribir en el Blog, quiero hacer un resumen de las Fechas que hemos realizado desde el final de la Semana Santa hasta Septiembre:
  • 26 de Abril. Procesión Extraordinaria en Honor a San Juan Pablo II. A las 19:15 de la tarde, recorrimos las calles del entorno de la Plaza del Fontán bajo los acordes de la marcha “Ora pro nobis”, compuesta en su honor por el Maestro Pacheco y la Marcha Triunfal. Fué la primera vez que la imagen del Santo Pontífice salió por las calles de Vetusta.
  • 31 de Mayo. Concierto "Sanctus Lignum Crucis" en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés. Se estrena la Marcha del mismo nombre comuesta por el Maestro Pacheco en honor de la Santa Reliquia.
  • 15 de Junio. Concierto "Asturianos por el Mundo" con la colaboración de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y la Concejalía de Educación. Repertorio variado del gusto de todos los presentes que llenaron la Plaza de Trascorrales.
  • 9 y 10 de Agosto. Actuación de la Charanga Principado en las fiestas del Xiringüelu en Pravia.  El 9 abrimos con Pasacalles justo antes del Pregón. El 10 tocamos por la tarde en el Prau de la Fiesta donde nos trataron realmente bien.
  • 17 de Agosto. Por cuarto año consecutivo actuamos en Pimiango. Pasacalles, Misa y Procesión conformaron una jornada festiva dentro de la Sacramental de tan querido pueblo. Aunque lo mejor estaba por llegar. A las 14:30 comenzamos la Sesión vermuth, y duarnte el trasncurso de la misma, acompañados por Fernando Corujo Marcos (a la voz) estrenamos el Pasodoble dedicado a Pimiango "Perla de Asturias" compuesto por nuestro Director el Maestro Pacheco. Un día sin duda inolvidable.
  • 14 de Septiembre. Toques para el Lamentatio Mariae desde el Campanario de San Isidoro el Real. Un Grupo de 7 músicos subieron acompañados del Maestro Pacheco e interpretaron cuatro toques del Lamentatio Mariae orientados a los diferentes puntos cardinales.  Dichos toques son obra del maestro Pacheco y forman parte de una composición de siete momentos, relacionados con los siete dolores de la Santísima Virgen. Se pudieron escuchar por primera vez los correspondientes al 3º, 5º, 6º y 7º dolor.
  • 20 de Septiembre. Actuación de la Charanga Principado en una Boda. Piezas de Ceremonia delante del Ayuntamiento de Pravia y posterior sesión vermuth en el Restaurante Lupa de Cudillero, acompañados de José Luis Suárez Cuesta (a la voz). Un lujo contar con su colaboración.
Cabe destacar que hemos sacado nuestro primer disco "Brisas del Cantábrico" dedicado a la Música Asturiana. En resumen, un año sumamente intenso que nos ha hecho crecer en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario