lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014

Hemos disfrutado una Semana muy intensa en todos los ámbitos. Este es el resumen:

- Martes Santo (15 de Abril). Procesión del Silencio en Oviedo.
Acompañamos a María Santísima de la Amargura por las calles de Vetusta. Sonaron marchas inéditas en Oviedo como "Amanecer Gitano", "Caridad del Guadalquivir" o "Macarena". Estrenos en procesión con "Oviedo de Pasión", "Ora Pro Nobis" y "Atardecer Nazareno".
Aunque sin duda el momento más especial llegó en la última parte del recorrido. "La Madrugá" sonó por segunda vez en la cuesta de San Vicente, mientras que "Lágrimas de Amargura" puso el broche final en la Plaza Feijoo a una procesión que habíamos iniciado en el mismo sitio con el ya clásico "Amargura de Nuestra Señora".
- Miércoles Santo (16 de Abril). Procesión del Encuentro en Gijón. Momentos imborrables que quedarán para siempre en nuestra memoria. El "toque de Oración" en el interior de la Parroquia de San Pedro. El batir de las olas mientras salimos con "Caridad del Guadalquivir" (primera vez que sonaba en Gijón). El estreno absoluto de "Semana Santa en Gijón", cuyas notas comenzaron a sonar en la Plaza del Marques finalizándose en la Plaza Mayor. El recorrido de vuelta, casi anocheciendo mientras la brisa nos traía olor a mar a la vez que las notas de "La Madrugá" que sonó increíble por primera vez en las calles de Gijón.
Con "Mater Mea" pusimos punto y final a una increíble tarde que mereció la pena vivir.
- Viernes Santo (18 de Abril). Procesión de los Pasos en Sahagún (León). Declarada en 2007 Fiesta de interés turístico Regional. Increíble desde el primer instante. El trato recibido y todo lo que rodeó a la procesión fue algo indescriptible. El público aplaudió y se entusiasmó con cada una de las marchas del repertorio. Como colofón interpretamos "Caridad del Guadalquivir" y "Santo Sepulcro" con el trompeta solista saliendo al frente de la formación para bordar el solo de dicha pieza.

En resumen, balance más que positivo. Queremos agradecer desde aquí a la Cofradía del Silencio de Oviedo, a la Junta Mayor de Cofradías y Penitenciales de Gijón, y a la Cofradía de Jesús Nazareno de Sahagún por confiar en nosotros para participar en unas procesiones del más alto nivel.
Gracias especialmente a Oscar y Juanjo por sus vídeos y fotos. Su trabajo es increíble.

2 comentarios:

  1. Mil gracias sois fantásticos. Todos los que componemos el paso de la Virgen de la Amargura del Silencio os damos las gracias por que con vuestro saber hacer nos haceis facil lo difícil y nos emocionais. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una actuación fantástica en Gijón. Como cofrade me emocioné muchísimo con la calidad de la marchas elegidas. Espero disfrutar de vuestro arte el año próximo. Un fuerte abrazo a todos los componentes de ésta gran agrupación musicál.

    ResponderEliminar