miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVO ESTRENO: "LÁGRIMAS DE AMARGURA"

El próximo 5 de Abril habíamos comentado en el anterior post que se estrenarían 2 marchas del Maestro Pacheco:
  • "Oviedo de Pasión" dedicada a Juan José Castro Celeiro, autor del Blog Oviedo de Pasión, y a Oscar González García, colaborador del mismo.
A estos 2 estrenos se va a sumar otro de última hora en el que el Maestro ha estado trabajando estos días y que será la tercera marcha dedicada al Nazareno.
Trás el Concierto que la Unión Musical ofreció el pasado 27 de Febrero para el XX Aniversario de la refundación de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo, y presentar delante del Señor de Oviedo la Marcha "Atardecer Nazareno", el Maestro Pacheco, agradecido por la acogida ha escrito una nueva pieza que simboliza otro momento especial de la Procesión de Miércoles Santo. Su título es "Lágrimas de Amargura"


- La primera marcha al Nazareno "Vía Crucis" representa el momento en que el Señor va por la Calle San Francisco camino de la Plaza de la Catedral.

- La Segunda "Atardecer Nazareno" describe el inicio de la Procesión, cuando en sus primeros pasos gira y comienza a subir Marqués de Gastañaga seguido por todos los fieles.

- Esta tercera marcha "Lágrimas de Amargura", es una pieza de recogimiento y emoción que refleja el momento en que pasa por la Calle Oscura, y unas notas sobrecogedoras llenan de amargura el paso de la Procesión. En su última parte, casi llegando de nuevo a Marques de Gastañaga, las lágrimas afloran al compás de una melodía emotiva y melancólica que llora tras el paso.

El próximo día 5 de abril, Iglesia de San Isidoro el Real (Oviedo), 20:30 de la tarde, no te arrepentirás, te emocionarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario