domingo, 16 de febrero de 2014

Concierto "Uniendo la Música"

Esta mañana, hemos realizado un increíble Concierto en la Plaza de Trascorrales a las 12:30.
Abriendo el evento actuó la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Oviedo.
A una excelente interpretación de "Leyendas de Pasión", siguió otra no menos memorable de "Manha de Carnaval".
"La Máscara del Zorro" nos hizo revivir los mejores momentos de la película interpretada por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.
Para cerrar, el público llegó a emocionarse con "A mi Manera", donde cada instrumento vibró aunando voluntades y acordes.

En la Segunda parte, la Unión Musical del Principado empezamos con "El Mar y la Montaña", un bonito Pasodoble asturiano compuesto por D. Ángel Millán Esteban (Catedrático de Trompeta en el Conservatorio Superior de Zaragoza), y D. Alfonso Sánchez Peña (actual Director de la Banda de Música de Pola de Siero).
Una Danza árabe ("Zoraya"), nos trasladó a otro ámbito estilístico donde el Fliscorno y la trompa brillaron especialmente.
Los "Juegos Malabares" de D. Amadeo Vives dieron un toque original con sus 2 números: "Canción del Pajarito" con destacadas intervenciones de los clarinetes Principales a Solo y la Flauta Solista, y "Danza Mora", donde el trombón y el Bombardino bordaron sus intervenciones a modo de recitativo.
El Pasodoble dedicado por D. Abel Moreno a "Paco Ojeda" puso las notas taurinas de la mañana.
Para finalizar y de manera brillante, conseguimos poner en pie al público asistente con la interpretación del célebre "No llores por mi Argentina", perteneciente al Musical "Evita" con música de D. Andrew Lloyd Webber.

Gracias a todos los músicos por el esfuerzo y la calidad musical exhibida, y por supuesto muchísimas gracias a todos los asistentes; sin vosotros no hubiera sido posible.

Os esperamos en el próximo concierto.

1 comentario:

  1. Un concierto precioso.
    Cada vez tocan mejor. Buen trabajo el de los músicos y excelente el director.

    ResponderEliminar