Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

CUARESMA 2017

Este año hemos seleccionado meticulosamente las actuaciones en Cuaresma debido a la gran actividad que hemos tenido en el primer trimestre del año, así como a la preparación de los próximos eventos y retos que se presentan ante nosotros.

Tal circunstancia nos ha llevado a concentrarnos más aún en el repertorio procesional y a enfocarnos en pulir las 20 piezas que llevamos para la Semana Santa. Con esa intención, hemos caragado pilas en 2 sitios muy queridos para la Unión Musical:
-Trobajo de Cerecedo (León)
- San isidoro el Real (Oviedo)

El sábado 18 de Marzo participamos en el VI Certamen de Música Procesional en Trobajo de Cerecedo. Tras un desfile que salía de la Iglesia y finalizaba en la Casa de la Cultura, dió comienzo un emocionante Concierto que tuvimos el honor de cerrar.
Una temperatura muy agradable (21 grados), nos permitió actuar al aire libre, anocheciendo y estrenando nuestras nuevas lámparas de pinza para los atriles, lo que hizo ganar en recogimiento la interpretación de nuestro reperetorio para ese día.
En el desfile propusimos "La Escolta" (de nuestro Director) y "Bendita Amargura" (de Victor Ferrer).
En el Concierto desgranamos las notas de "Bendita Amargura" (Victor Ferrer), "Mater Dolorosa" y "Oración a la Merced" (ambas de Jesús Alberto Alonso Pacheco).
De propina, "La Saeta" y el "Himno Nacional".
Tras una cerrada ovación, tuvimos el placer de disfrutar un cena cordial con la Junta de Vecinos y organizadores del evento. Al término, los músicos de la Unión Musical, ofrecieron en el Salón de Actos un Concierto espontáneo con un repertorio variado en el que destacó "Callejuela de la O".
En resumen, una jornada inolvidable.

El viernes 7 de Abril, participamos en la misa de San Isidoro, dentro de los Actos organizados por la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, en Oviedo.
Era el tercer día del Triduo a la Dolorosa y Viernes de Dolores.
En la misa (cantada magistralmente por la Escolanía San Salvador), acompañamos el Ofertorio con "Santo Entierro", la Consagración con el "Himno Nacional", y la Comunión con "La Escolta".
Al término, se impuso a Nuestra Señora de los Dolores la medalla de la "Lealtad a España", de la Asociación Histórica de la Guardia Civil, entregando tambien Diplomas a cuatro personas que han colaborado con esta institución, entre ellos nuestro Director,  Jesús Alberto Alonso Pacheco.

Tras la finalización de la misa, un emotivo Concierto tuvo lugar con un variado repertorio. Nuestro amigo Oscar González (Cofrade del Santo Entierro y Cofrade de Honor de Jesús Cautivo), hizo una excelente selección de imágenes que fueron proyectadas mientras sonaban los acordes de pasión.

Disfrutamos "Mater Mea" (Ricardo Dorado Janeiro), "In Sepultura Tua" (José Luis Penedo Iglesias), "Oviedo de Pasión", "Dolorosa" (Marcha de Estreno) y "Mater Dolorosa", estas tres últimas del Maestro Pacheco y con el acompañamiento del Violín Solista Don Saúl Suárez Lobo, Profesor en la Escuela Muncipal de Música de Oviedo.
En el transcurso del mismo, se le dió un merecido homenaje al Maestro Penedo por su dedicación a la música y su marcha al Yacente (In Sepultura Tua), estrenada en 2004 y reeditada especialmente para esta ocasión. Esta pieza ya forma parte de nuestro repertorio y en esta Semana Santa sonará en las calles de Oviedo, Gijón y Sahagún de Campos.

Muchísimas gracias a la Junta de Vecinos de Trobajo de Cerecedo y a la Archicofradía del Santo Entierro de Oviedo por invitarnos y apostar por nuestra Música.
Seguimos haciendo camino.....

Concierto en San Isidoro (Oviedo) el 7 de Abril


Desfile en Trobajo de Cerecedo (León) el 18 de Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario